Según informó la administración del Mausoleo, una obra cultural con un profundo significado político para la causa revolucionaria del Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamita, ambos sitios históricos reabrirán el 16 de agosto.
Durante las últimas cuatro décadas, señaló la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información, el Comando de Protección del complejo cumplió con éxito las tareas asignadas por el Partido, el Estado, el Ejército y el pueblo, para que este destino sea un espacio sagrado que nutre el patriotismo y el orgullo nacional.
Allí también convergen los sentimientos de generaciones de vietnamitas y amigos internacionales hacia el querido padre de la nación, acotó.
El Mausoleo donde reposan los restos del presidente Ho Chi Minh está situado en el centro de la plaza Ba Dinh, lugar donde éste leyera la Declaración de Independencia el 2 de septiembre de 1945, proclamando solemnemente el nacimiento de la República Democrática de Vietnam, en la actualidad República Socialista de Vietnam.
La construcción de la solemne estructura comenzó el 2 de septiembre de 1973 con la ayuda de expertos de la ahora extinta Unión Soviética, justamente cuatro años después de la desaparición física del gran líder de la Revolución vietnamita, y fue inaugurada el 29 de agosto de 1975.
rgh/mpm