Superar las carencias y limitaciones de la legislación vigente sobre el tema y abordar los problemas emergentes para mejorar la calidad de los servicios de salud pública en la dirección de equidad, calidad, eficiencia, desarrollo e integración internacional, son propósitos que guiarán el trabajo de los diputados.
También, fortalecer la eficacia, el orden y la disciplina de la gestión estatal sobre las actividades de examen y tratamiento médico, indicó la agencia de noticias VNA y adelantó que en la sesión vespertina el Legislativo votará una resolución sobre el Programa de elaboración de leyes y ordenanzas de 2023 y los ajustes de 2022.
Con posterioridad, los delegados discutirán el borrador de la Ley de Inspección (modificada), que busca institucionalizar los lineamientos y políticas del Partido Comunista en relación con esa labor y concretar las disposiciones de la Constitución de 2013, en consonancia con las funciones y tareas de supervisión y control del poder del Estado.
En su decimoquinta jornada de labores, el viernes último, el Parlamento vietnamita analizó algunas inversiones en proyectos de construcción de autopistas y carreteras y conoció además el borrador de la resolución sobre el desarrollo de la provincia central de Khanh Hoa.
Previamente, los diputados realizaron varias sesiones de interpelación a funcionarios gubernamentales, que contaron, entre otros, con la intervención del viceprimer ministro Le Minh Khai, quien abordó cuestiones relacionadas con la gestión de la política monetaria.
Minh Kai señaló la alta presión a causa del aumento de los precios de mercancías y materias primas, especialmente la cotización de los combustibles, y la tendencia de los bancos centrales mundiales a elevar la tasa de interés para controlar la inflación.
El Gobierno, dijo, seguirá de cerca la situación nacional para adoptar una política de gestión proactiva y flexible, sincronizar las herramientas y políticas monetarias para controlar la inflación según la meta establecida, y acelerar la implementación de las soluciones relacionadas a favor del Programa de recuperación y desarrollo socioeconómico.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Vuong Dinh Hue, hizo un llamado a que las instituciones de crédito jueguen un rol principal y operen de manera sana, efectiva y transparente, satisfaciendo los estándares de seguridad y alcanzando el nivel de desarrollo del grupo de cuatro países líderes de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental en 2025.
jf/mpm