El acto de despedida de los 156 miembros del contingente, organizado por el Departamento nacional de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, dependiente del Ministerio de Defensa, tuvo lugar la víspera en esta capital.
En la ceremonia, reseñó la agencia de noticias VNA, el representante de ese Departamento urgió a los integrantes del grupo a cumplir las normas militares y las medidas preventivas contra la Covid-19 para garantizar absoluta seguridad en el proceso de marcha hacia la región.
La agrupación de especialistas partió luego rumbo a Uganda, donde radica una estación logística de la ONU, para ultimar los preparativos con miras a continuar viaje hacia Abyei y unirse a la avanzada de 28 compatriotas que ya se encuentran allí.
El primer equipo de ingenieros militares y el cuarto hospital de campaña de segundo nivel de Vietnam partió a finales de abril pasado rumbo a Sudán del Sur para realizar actividades de asistencia humanitaria, así como ayudar a las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU a materializar sus tareas.
Según la Resolución 130 de la Asamblea Nacional de Vietnam sobre la participación en este tipo de encomiendas, el país no solo ampliará sus fuerzas en términos de médicos militares, ingenieros u oficiales independientes, sino que intentará construir más infanterías, control militar, policía y civil para participar en esas labores.
Vietnam elegirá las formas y misiones apropiadas de incorporación, dando prioridad a la garantía de seguridad de las fuerzas participantes, así como la mejora de la posición y la imagen de esta nación del sudeste asiático para promover su postura como un miembro activo y responsable de Naciones Unidas.
jf/mpm