Según detalló el portavoz gubernamental, Akodan Ayewouadan, en virtud de la decisión adoptada por el Consejo de Ministros se reforzará la seguridad militar en la región de la Sabana, que abarca las provincias más septentrionales de este territorio, difundió el portal digital Africa News.
Refirió además que la disposición, la cual estará vigente durante tres meses y podría ser prorrogada por el parlamento, contribuirá a agilizar la movilidad de las fuerzas de defensa y seguridad y los servicios públicos en las áreas amenazadas por la presencia de entes radicales islamitas.
Entre las múltiples acciones de grupos extremistas en la frontera de este país con Burkina Faso, publicaciones recordaron que ocho civiles togoleses murieron de forma violenta en mayo último por un ataque de la red radical Al-Qaeda.
Diversos países del Sahel y costeros de África Occidental, como el propio Togo, Costa de Marfil, Ghana y Benin, sufren las embestidas de formaciones extremistas, entre ellas filiales de Al-Qaeda y del Estado Islámico, los cuales siembran el terror en comunidades.
mem/obf