Durante su estancia en territorio kwuaití, el mandatario venezolano sostuvo una reunión el primer ministro Sabah Al Khalid Al Sabahn, durante pasaron revista al mapa de cooperación y abordaron el fortalecimiento de los nexos bilaterales, en el marco de la construcción de una ruta de desarrollo social, económico y productivo.
“Hemos decidido activar una comisión mixta, con planes específicos de cooperación en el campo político y diplomático”, informó el jefe de Estado de Venezuela en declaraciones a la prensa al término de su visita a Kuwait.
Maduro destacó la voluntad de ambas naciones de ampliar el intercambio en materia de energía e hidrocarburos, así como para el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el mecanismo de la OPEP Plus para la estabilidad del mercado.
El dignatario agregó que cursó invitación al fondo de inversiones de Kuwait y a los empresarios privados de ese país a incursionar en Venezuela en el campo del turismo, la energía y el comercio.
“Propusimos también un proyecto de producción agrícola muy beneficioso, (…) ha sido una agenda muy intensa, muy provechosa, que deja buenos resultados”, enfatizó el mandatario.
Como parte de su agenda de trabajo en Kuwait, el jefe de Estado sostuvo reuniones presidente de la Asamblea Nacional Marzouq Al-Ghanim, el ministro de Asuntos Exteriores Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, y el próximo secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais.
Con anterioridad, el mandatario venezolano visitó Turquía, Argelia e Irán, en una gira internacional dirigida al fortalecimiento de las relaciones de cooperación con aliados estratégicos en el escenario geopolítico internacional.
mv/wup