La mencionada resolución incluyó en sus artículos que la comisión, una vez concluido el trabajo de investigación, rinda al pleno senatorial el informe contentivo de lo identificado.
El contrato firmado tuvo como objeto temas de seguridad y según los considerando del documento presentado por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, en 2016 y 2019 Giuliani fue contratado por el actual gobierno como consultor en seguridad ciudadana, por cuyo trabajo entregó un informe con recomendaciones para combatir la delincuencia.
Asimismo, precisó cómo medios estadounidenses señalaron que la contratación fue por cientos de miles de dólares, sin tener un dato específico del costo de la asesoría para temas de seguridad ciudadana.
Igualmente, precisó cómo ante la ola de delincuencia existente en el país y, debido a que no se ha anunciado la ejecución el plan de seguridad realizado por Giuliani, es necesario establecer las investigaciones de lugar sobre el contenido en detalle del contrato, así como los resultados de esa contratación.
jha/ema