Haddad-Maia llega al certamen británico bien inspirada luego de conquistar el domingo su primer título en el máximo circuito profesional, en Nottingham, Reino Unido.
La sudamericana superó en la final a la estadounidense Alison Riske por 6-4, 1-6 y 6-3 y subió del puesto 48 al 32 de la clasificación profesional, el mejor de su carrera.
Desde el éxito de María Bueno en 1968 ninguna tenista brasileña ganaba una justa sobre hierba en las lides de la Asociación Femenina de Tenis.
En la jonada del lunes, la colombiana María Camila Osorio, segunda jugadora de América Latina, perdió en la primera fase ante la británica Harriet Dart por 2-6 y 0-6.
Osorio, número 61 del ranking mundial, apenas ofreció resistencia a Dart, quien ocupa el puesto 106 del listado profesional.
La sudamericana solo aventajó a la europea en la efectividad del primer servicio con el 54 por ciento frente al 52 de su rival.
Dart ganó el 64 por ciento de los puntos con el saque inicial, bien superior al 42 de la colombiana, aventajada también en las unidades logradas con el segundo servicio (47 frente al 63 por ciento), además solo concretó un quiebre en dos oportunidades ante los seis en nueve ocasiones de la británica.
En la segunda instancia, Dart enfrentará a la rumana Simona Halep, 20 del escalafón, quien derrotó a la ucraniana Lesia Tsurenko (116) por 6-1 y 6-4, en lo que supuso su primer partido sobre césped desde su título en Wimbledon en 2019.
La eliminación de Osorio dejó como única representante del tenis latinoamericano en el cuadro individual de la competición británica a Haddad-Maia.
acl/am