Según las estimaciones del WTTC, ese incremento será un ejemplo positivo de recuperación tras la pandemia de la Covid-19, precisó Simpson en la apertura de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión que se realiza en Puerto Rico.
Ese aumento del 6,7 por ciento por año le daría un valor casi total al sector de 100 mil millones de dólares para el año 2032 y generaría 1,3 millones de puestos de trabajo para las islas de la zona, resaltó.
Antes de la pandemia, la contribución del sector de viajes y turismo al Producto Interno Bruto del Caribe creció durante ocho años consecutivos, y en 2019 fue responsable del 14 por ciento de la economía total y del 15 por ciento de todos los empleos.
En estos momentos en la medida en que el mundo comienza a abrirse de nuevo, ciertamente podemos ver la luz al final del túnel, agregó la presidenta del WTTC.
Simpson expresó que las expectativas son increíblemente positivas pero, para lograr esto, los gobiernos deben trabajar juntos, con una sola voz, para crear políticas cohesivas, invertir en infraestructura y centrarse en la colaboración intrarregional.
Al inaugurar la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión apuntó que los países que ofrezcan condiciones favorables, con exenciones contributivas para inversión e importación atraerán riquezas y generarán empleos.
También propuso crear una aerolínea regional para mejorar la conexión aérea en el Caribe, y demostrar así el enorme potencial de establecer mejores vínculos y promocionar la integración del turismo.
jha/crc