La asociación emitió un comunicado en nombre de sus afiliados en toda la República en el cual destaca el compromiso de Prensa Latina en todos estos años de arduo trabajo y desafíos, de mantener una información veraz y oportuna y defender a la Revolución cubana, lo cual ha hecho ininterrumpidamente durante más de seis décadas.
Considera a la Agencia como pionera en el mundo en cuanto a ética profesional, su apego a la verdad y la alta capacidad intelectual de su cuerpo de reporteros, todo lo cual la convierten en un referente informativo para Cuba y el resto del mundo.
Estamos seguros, señalan en el comunicado, que la agencia continuará con tan importante labor por difundir la verdad en medio de esta oleada de manipulaciones y tergiversaciones de la realidad no solo de Cuba, sino de todo movimiento social o lucha de los pueblos que vayan en contra de los intereses hegemónicos de Estados Unidos.
Opiniones similares se expresan en el comunicado del MPI, cuyos integrantes resaltan una labor informativa de la máxima calidad en todos los escenarios del mundo por muy difíciles que hayan sido las condiciones en los que han tenido que desarrollar un periodismo distinto, profundo, libre y sin sometimientos a jerarcas que dominan los medios en otros países y los ponen a disposición de intereses contrarios al pueblo.
En ese sentido señalan que Prensa latina es única y se ha caracterizado en estos 63 años por su defensa de los humildes, y se ha convertido en vocera de todas las fuerzas sociales del mundo que luchan en favor de la soberanía, las libertades y derechos de las mayorías.
car/lma