De acuerdo con el informe de la Fiscalía de Drogas, el grupo operaba en las occidentales provincias de Chiriquí, Veraguas y Herrera.
Los traficantes fueron detenidos en el operativo conjunto con la Policía Nacional llamado Fortaleza, e incluyó unos 30 allanamientos.
La banda se dedicaba a la recepción de sustancias ilícitas procedentes de Colombia, para su posterior almacenamiento, custodia y seguridad, indicaron esas fuentes en torno a una investigación iniciada en 2019.
También señalaron que el destino final de los estupefacientes era la vecina nación de Costa Rica y el resto de Centroamérica.
Durante el operativo incautaron unos 30 mil dólares en efectivo en una residencia de Veraguas, así como municiones y armas de fuego.
Estadísticas del Ministerio de Seguridad señalan que de enero a abril de este año se han incautado unos 45 mil 722 paquetes con droga y detenido a 165 personas involucradas en ese delito, de ellas 97 connacionales y 62 extranjeros, durante más de 125 operaciones.
El titular de esa cartera, Juan Manuel Pino, destacó que en 2021 las unidades decomisaron en el país centroamericano más de 128 toneladas de droga, un récord histórico en ese indicador.
rgh/ga