Con el cometido de dialogar con la militancia y todos los sectores sociales a lo largo del país, dirigentes de la fuerza política opositora realizaron previamente este ejercicio en los territorios Tacuarembó y Artigas.
Se trata de “una iniciativa múltiple de escucha y consulta a sectores estratégicos de la ciudadanía, orientada a fortalecer canales de intercambio, recoger demandas y procesar críticas, a los efectos de retejer la confianza en el Frente Amplio de cara a las elecciones de 2024”.
La coalición de izquierda estima que para el mes de diciembre de 2023, se habrán consumado un total de 76 visitas a lo largo y ancho del territorio nacional, con especial énfasis en el interior del país.
En el proceso de autocrítica emprendido en el Congreso del FA en octubre pasado por la derrota electoral de 2019 se puso énfasis en la pérdida de conexión con actores sociales fuera de la capital.
Justo en San José se prevé un encuentro con la agrupación de productores agrarios Un solo Uruguay (USU) que surgió a la vida política en enero de 2018 por auto convocados en manifestación hostil al entonces presidente frenteamplista Tabaré Vázquez.
Una vez constituida en formación recibió la atención del derechista Partido Nacional, del que marcó distancia crítica en los últimos meses de gobierno, insatisfecha por falta de respuesta a sus reclamos.
Entre dirigentes participantes en los diálogos por todo el país destacan el presidente del FA, Fernando Pereira, el intendente de Canelones, Yamadú Orsi y los legisladores oscar Andrade, Sebastián Sabini, José Carlos Mahía, Bettania Díaz y Cristina Lustemberg
mv/hr