“Nuestro compromiso por continuar avanzando en la consolidación de los derechos humanos desde todos los espacios del sistema multilateral”, expresó el representante permanente del país sudamericano ante la Organización de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales en Ginebra, Héctor Constant.
El diplomático reiteró que Venezuela, como Estado miembro del Consejo de Derechos Humanos, seguirá comprometido en denunciar toda hegemonía y velar por el respeto de la Carta de la ONU, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.
“Participamos en múltiples resoluciones, debates y mantenemos un discurso en defensa de la resolución pacífica de controversias, en defensa del ser humano contra la politización”, aseveró el diplomático.
Constant ratificó además la voluntad de Venezuela de alzar la voz en favor de los excluidos, las poblaciones indígenas, los afrodescendientes y las poblaciones más vulnerables, con un amplio interés en los pueblos y las naciones del sur.
Venezuela resultó electa como miembro pleno del Consejo en 2020, con 105 votos a favor, a pesar de la intensa campaña mediática y de la postura hostil de gobiernos de derecha, que se dieron a la tarea de poner en duda y deslegitimar la vocación de defensa de los derechos humanos del Gobierno bolivariano, indicó la fuente.
jha/wup