martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano lanzará paquetes de incentivos turísticos para etapa estival

Beirut, 16 jun (Prensa Latina) El ministro de Turismo en funciones de Líbano, Walid Nassar, anunció hoy el lanzamiento dentro de dos días de un paquete de incentivos para revitalizar el sector en la cercana temporada de verano.

Durante un encuentro con el presidente de la República, Michel Aoun, la autoridad reveló que el estreno de la campaña publicitaria para la etapa estival será el sábado entrante desde el aeropuerto internacional Rafic Hariri de esta capital.

El titular del ramo ofreció detalles al mandatario sobre las medidas tomadas para recuperar la llamada industria del ocio en el país tras el impacto de la Covid-19 y el número creciente de reservaciones confirmadas a partir del 1 de julio y hasta septiembre.

Nassar destacó la estrategia tomada para fortalecer las instituciones turísticas y el sector privado, pues la nación prevé recibir a 1,1 millón de visitantes en los meses de verano con un promedio de 15 mil pasajeros diarios.

A inicios de mes, la autoridad aprobó mostrar en los establecimientos turísticos los precios en dólares estadounidenses como medida adicional ante la devaluación del tipo de cambio de la libra libanesa.

En este sentido, el ministerio abogó por ofrecer precios competitivos de acuerdo con el poder adquisitivo de los clientes y aclaró que siempre la factura final debe emitir el valor en la moneda nacional.

Sobre los preparativos con rumbo a la temporada de verano, la Federación Libanesa de Sindicatos Turísticos destacó la diversidad de ofertas a brindar en sectores naturales, ambientales, históricos, arqueológicos y religiosos.

El gremio insistió en la importancia de velar por el expediente de electricidad y agua este verano; al tiempo que, llamó al Estado libanés a mantener la estabilidad de la seguridad, en particular en las zonas turísticas.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.