Al celebrar su reunión periódica, el grupo de diputados convocó a desempeñar el papel legislativo y de control requerido para restaurar el ciclo de vida económico, estabilizar el precio de la moneda nacional y motivar la producción de los sectores de inversión.
Encabezados por el representante Muhammad Raad, los miembros electos de la unicameral legislatura para el mandato 2022-2026 insistieron en la necesidad de encontrar soluciones para satisfacer a la población y reanudar el funcionamiento de las instituciones libanesas, especialmente en la administración y el poder judicial.
A través de un comunicado facilitado a Prensa Latina, los integrantes de Lealtad a la Resistencia abogaron por una postura nacional integral y soberana que enviaría un mensaje fuerte a Israel a propósito de los intentos por apoderarse de la riqueza nacional.
En vista de los desafíos políticos, el bloque calificó de agresión el uso por parte de Israel de la plataforma flotante Energean Power con el propósito de extraer gas del área en disputa en la frontera sur entre Líbano y Palestina ocupada.
Los parlamentarios instaron a establecer una escala de prelación para el estudio de las propuestas y proyectos de ley, en particular los relacionados a la situación monetaria, financiera y económica.
Solicitaron la formación de un gobierno que tenga la potestad constitucional de tomar decisiones y emprender políticas en diversas instalaciones y campos.
Líbano realizará el próximo 23 de junio las consultas parlamentarias vinculantes para la formación del nuevo gabinete para dar continuidad a un proceso electoral que inicio el pasado 15 de mayo con los comicios parlamentarios.
El órgano legislativo de la nación de los cedros lo conforman 128 diputados, divididos a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
acl/yma