Haddad-Maia debutó en la justa británica con un triunfo ante la checa Petra Kvitova, quinta favorita, por 7-6 (7/4) y 6-2.
La sudamericana llegó al certamen sobre césped bien inspirada luego de conquistar el domingo su primer título en el máximo circuito profesional, en Nottingham, Reino Unido.
En esa ocasión superó en la final a la estadounidense Alison Riske por 6-4, 1-6 y 6-3 y subió del puesto 48 al 32 de la clasificación profesional, el mejor de su carrera.
Desde el éxito de María Bueno en 1968 ninguna tenista brasileña ganaba un torneo sobre hierba en las lides de la Asociación Femenina de Tenis.
La otrora número uno del mundo, la rumana Simona Halep, siguió el miércoles con su accionar indetenible en Birmingham, con una victoria ante la británica Harriet Dart en los octavos de final.
Aunque no jugaba sobre hierba desde su coronación en Wimbledon hace tres años, Halep avanzó con autoridad al batir a Dart por 6-3 y 6-2.
Con 23 títulos en su haber y 18 finales, la jugadora de Constanza, ahora en el puesto 20 del ranking profesional, tardó 64 minutos para vencer a la británica a la que ya había superado hace dos temporadas, en el Abierto de Australia.
Después de dos victorias en Birmingham espera en cuartos a otra jugadora del Reino Unido, Katie Boulter, quien eliminó a la francesa Caroline Garcia por 7-6 (7/5) y 6-1.
A Halep la acompaña en la tercera fase del certamen británico su compatriota Sorana Cirstea, quien batió a la serbia Aleksandra Krunic con un doble 6-1 y ahora jugará con la croata Donna Vekic, ganadora frente a la estadounidense Caty McNally por 7-5 y 6-3.
Superaron la primera ronda de Birmingham, la italiana Camila Giorgi, tercera favorita, y la china Shuai Zhang, octava.
Giorgi aventajó a la checa Tereza Martincova por 7-6 (9/7) y 6-4 y jugará contra la estadounidense Lauren Davis, y Zhang eliminó a la croata Jana Fett (5-7, 6-3 y 6-3) y se medirá a la rumana Elena Gabriela Ruse en la segunda fase.
jf/am