Durante una entrevista con la radio «Real FM», el político afirmó que las elecciones generales son una necesidad social y que en la primera vuelta ya se puede lograr un gobierno progresista en el país con una representación proporcional.
Iliopoulos agregó que Syriza invita a la sociedad y a cualquier fuerza política que se considere progresista y de izquierda a ejercer su voto en consonancia en los próximos comicios.
“La plataforma principal de este gobierno progresista será el arreglo con la condonación de parte de la deuda de la pandemia para que las pequeñas y medianas empresas permanezcan abiertas y la restauración de los contratos colectivos de trabajo”, sostuvo el portavoz.
En referencia a las alzas de precios, Iliopoulos refirió que Grecia tiene la electricidad más cara de Europa y culpa a las decisiones de la administración actual.
La privatización, el aumento de la participación del gas natural en la combinación energética y la reducción de la participación del lignito a través de un violento proceso de eliminación gradual son algunos de las medidas erróneas, argumentó.
Sobre las relaciones greco-turcas reiteró que Atenas «debería tener una estrategia para entablar un diálogo con Turquía, una estrategia que combine una agenda positiva con la demanda de sanciones, con la resolución de nuestras diferencias».
acl/hml