Miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, el diputado llamó a la integración de un gabinete capaz de asumir con responsabilidad la defensa de la riqueza nacional y cumplir con sus deberes en beneficio de los libaneses.
Durante un encuentro en la localidad sureña de Shehabiyeh, Ezz El-Din subrayó que una de las prioridades en el actual contexto lo constituye asegurar la electricidad, como un primer eslabón para el acceso al agua y el funcionamiento regular de las fábricas nacionales.
El parlamentario rechazó cualquier intento de “dolarizar” el precio de la gasolina y levantar los subsidios a la misma de forma permanente, pues “contradice el principio de soberanía monetaria del país”, reflejó el sitio Al Manar.
Denunció la presión estadounidense y el obstáculo que representa para la importación de electricidad a través de Siria, al tiempo que impide reanudar la extracción de petróleo en su propia frontera marítima.
Líbano celebrará el venidero martes las consultas parlamentarias para designar al gobierno y dar así continuidad a un proceso legislativo que inició el pasado 15 de mayo.
Según cifras de Naciones Unidas, alrededor de 2,2 millones de personas requieren apoyo urgente en Líbano para asegurar el acceso a alimentos y otras necesidades básicas hasta fin de año, un aumento del 46 por ciento en comparación con 2021.
Hizbulah (Partido de Dios) culpó a Estados Unidos de apoyar a los corruptos que arrastraron a la nación al colapso, robaron el dinero de los depositantes y permitieron una acumulación de más de cien mil millones de dólares en deuda.
oda/yma