Según la alcaldesa de la capital, Claudia López, el dispositivo de seguridad y convivencia desplegado que garantizará unos comicios en paz, cuenta con 11 mil 397 miembros de la Policía y tres mil 400 del Ejército.
Desde hace varios días han estado verificando las salidas y entradas de la ciudad, además de que hay 44 puestos de control conjunto en las principales vías capitalinas, explicó López.
También mil 450 servidores públicos, bomberos, miembros de la entidad de mitigación y prevención de riesgos, gestores de convivencia y equipos de diálogos están distribuidos en toda la capital, precisó.
Bogotá tiene hoy 20 puestos de mando, localizados en cada alcaldía local con el fin de atender cualquier situación que se presente, pero sobre todo para que las elecciones transcurran en tranquilidad, añadió.
Un total de 39 millones dos mil 239 ciudadanos están habilitados para participar hoy en la segunda vuelta electoral de la cual saldrán el nuevo presidente y vicepresidente de Colombia.
Los votantes escogerán entre la fórmula del Pacto Histórico, integrada por Gustavo Petro y Francia Márquez; y el binomio de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, conformado por Rodolfo Hernández y Merelen Castillo.
Del total de personas inscritas, 20 millones 111 mil 908 son mujeres y 18 millones 890 mil 331 son hombres, quienes podrán votar en 102 mil 152 mesas, distribuidas en 12 mil 513 puestos de votación, de acuerdo con datos de la Registraduría Nacional.
acl/otf