domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula felicita a Petro por victoria electoral en Colombia

Brasilia, 19 jun (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) felicitó al economista Gustavo Petro, elegido hoy como nuevo jefe de Estado de Colombia.

«Felicito calurosamente a los compañeros Gustavo Petro, Francia Márquez y a todo el pueblo colombiano por la importante victoria en las elecciones de este domingo. Deseo éxito a Petro en su gobierno», escribió el fundador del Partido de los Trabajadores en la red social Twitter.

Para el precandidato favorito para vencer en las justas comiciales de octubre en Brasil, la victoria del líder del Pacto Histórico ante las urnas «fortalece la democracia y las fuerzas progresistas en América Latina».

En la misma plataforma, la exmandataria Dilma Rousseff (2011-2016) celebró el triunfo de Petro, al que calificó de histórico y «una gran victoria del valiente pueblo colombiano, y es también un aliento y una renovada esperanza para todas las naciones de América Latina que luchan por la democracia y contra el neoliberalismo».

Con el 99,81 por ciento de las mesas informadas, Petro tenía 11 millones 275 mil 120 votos, que equivale al 50,48 por ciento, mientras que su rival, Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, recibió 10 millones 555 mil 678 de sufragios (47,26 por ciento).

El nuevo gobernante sucederá en el poder a partir del 7 de agosto a Iván Duque en un mandato que cubrirá el periodo 2022-2026.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.