«Es necesario recibir este triunfo con alegría, pero con humildad, sin prepotencia, aplicando todos los valores humanos. El nuevo mandatario tiene ante sí grandes retos: reconstruir la confianza entre gobernantes y gobernados, restaurar la Democracia, impulsar la reconciliación y procurar la Paz estable», subrayó la colectividad.
Aseguró en un comunicado que es prioridad iniciar el fortalecimiento de la producción nacional en el campo y en la industria, que conduzca a generar empleo y por ende solucionar paulatinamente la pobreza y la desigualdad.
«La Justicia Social deberá ser propósito general y el ser humano el centro de atención de todas las medidas gubernamentales, con la Seguridad Social y la Protección Social como herramientas fundamentales», enfatizó en el texto.
La eliminación de la violencia, la inseguridad y la corrupción son un desafío gigantesco y complicado que se deberá enfrentar de las mejores y certeras maneras, expresó.
«La Confederación de Trabajadores de Colombia, manifiesta su apoyo irrestricto para el cumplimiento de los programas de cambio», recalcó tras los resultados electorales de este domingo.
Enfatizó que el diálogo social, la equidad de género, la atención a la niñez y la juventud, con educación de calidad, serán factor clave en esta nueva Colombia.
Con el ciento por ciento de las mesas de votación escrutadas, Gustavo Petro y Francia Márquez, obtuvieron 11 millones 281 mil 13 sufragios, el 50,44 por ciento, frente a los 10 millones 580 mil 412, el 47,03 por ciento, de Rodolfo Hernández y Marelen Castillo.
rgh/otf