Sin la contribución del pueblo vietnamita, Hun Sen y Cambodia no serían como son hoy, afirmó el jefe de Gobierno durante un acto en el distrito de Loc Ninh, en la sureña provincia de Binh Phuoc, adonde llegó el 20 de junio de 1977, entonces como coronel de la Región 21 en el este de su país.
Acompañado de su homólogo vietnamita, Pham Minh Chinh, participaron en una ceremonia de siembra de árboles y dialogaron con residentes locales.
En la conversación, el visitante destacó el espíritu puro, sincero y recto del pueblo vietnamita y la especial solidaridad y amistad entre las dos naciones vecinas.
Rememoró también que su primera comida después de llegar a Loc Ninh le salvó la vida, y formuló votos porque la relación entre Cambodia y Vietnam sea siempre verde y eterna.
Hun Sen y Minh Chinh asistirán hoy al acto conmemorativo por los 45 años de “El camino para derrocar al régimen genocida de Pol Pot”, según informó la agencia de noticias VNA.
La creación del Frente Unido de Salvación Nacional de Kampuchea, el 2 de diciembre de 1978, y el respaldo ofrecido por soldados voluntarios vietnamitas, fueron determinantes en la liquidación del régimen de Pol Pot el 7 de enero de 1979, para poner fin a la masacre más cruel en la historia de ese país.
jf/mpm