Miles de personas están aisladas debido a las aguas pues los principales ríos del país, como el Brahmaputra, Jamuna, Meghna y Padma, siguen creciendo y superan el nivel de peligro en muchos lugares, indicó el portal New Age.
Al menos seis personas murieron y dos desaparecieron el domingo, y más de 100 mil fueron evacuadas a 984 refugios contra las inundaciones, principalmente en los distritos de Sylhet y Sunamganj.
Las víctimas fueron ocasionadas debido a aplastamientos bajo las casas, electrocuciones o arrastrados por las aguas.
El Centro de Previsión y Alerta de Inundaciones advirtió que las inundaciones se extenderían este lunes al centro del país, entre los temores de que la crecida simultánea del río Brahmaputra y el Padma prolongue las inundaciones.
La rápida crecida de los ríos en el norte arrastró al menos 78 casas e hizo colapsar tres diques de protección.
Las regiones del norte y el noreste de Bangladesh albergan 40 ríos transfronterizos que entran desde India y drenan un vasto terreno montañoso de los estados indios de Assam, Meghalaya, Sikkim, Arunachal Pradesh, Tripura, Manipur y Mizoram, donde se registran lluvias extremas de forma intermitente en las últimas dos semanas.
El ministro de Estado para la Gestión de Desastres y Socorro, Enamur Rahman, dijo que el Ejército, la Marina, la Guardia Costera y el Servicio de Bomberos llevan a cabo operaciones de rescate con al menos 48 barcos.
El Departamento de Meteorología de Bangladesh pronosticó lluvias generalizadas en todo el país este lunes.
mem/abm