A través de un comunicado, la autoridad sanitaria notificó que el ciudadano infectado llegó del extranjero y permanecía en cuarentena desde su arribo a la nación.
Los funcionarios de salud agregaron que el paciente se encuentra en condición médica estable y continúa el seguimiento a las personas cercanas.
Desde la semana pasada, el ministerio informó la investigación de posibles enfermos con el envío de muestras a un laboratorio de referencia en Francia y el rastreo de contactos.
Los responsables de salud afirmaron que la viruela es una enfermedad zoonótica: transmisible entre animales y seres humanos, con erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, pero menos graves.
Insistieron que el período de incubación oscila entre cinco y 21 días, al tiempo que pidieron a los contagiados a cumplir un período de aislamiento en casa si los síntomas son leves o acudir al hospital en caso de infección.
Según informes de la Organización Mundial de la Salud, actualmente más de mil 600 personas están contagiadas con la viruela del mono en 40 países y de ellas 79 fallecieron.
mv/yma