El reportero Néhémy Joseph de Panik FM fue asesinado el 10 de octubre de 2019, mientras el 31 de julio del pasado año encontraron el cuerpo del letrado y excomisionado del Gobierno Claudy Gassant, en una residencia en República Dominicana.
Según declaraciones del senador Willot Joseph, su excolega Rony Célestin está involucrado en los decesos, aunque no aportó ninguna prueba.
La Asociación condenó en un comunicado que los parlamentarios trivialicen el deceso de las dos figuras públicas y solicitó a las autoridades arrojar luz sobre estos hechos y poner fin a la impunidad.
Las acusaciones ocurrieron en plena guerra pública en medios tradicionales y redes sociales, sostenida por los representantes del pueblo la pasada semana, y en la cual también denunciaron supuesta corrupción, robo, nepotismo y abuso de poder, entre otros delitos.
Por su parte, la organización hizo un llamado al Gobierno a garantizar la seguridad y la protección de la población, y especialmente los periodistas.
Desde 2018 al menos siete informadores fueron asesinados en Haití mientras crece la violencia en el país, y los grupos armados controlan zonas estratégicas, bloquean las vías de acceso a la capital o interrumpen la distribución del combustible.
jf/ane