jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan prototipos de gafas de realidad virtual de Facebook

gafas realidad virtual facebook
Washington, 20 jun (Prensa Latina) La megaempresa digital Meta (antes Facebook) presentó hoy los prototipos de las gafas de realidad virtual y aumentada con los que busca conquistar el mercado de cara al metaverso.

A través de un video de Instagram, su actual presidente, programador y uno de los creadores, Mark Zuckeberg, mostró a la comunidad internacional Butterscotch, Starbust, Holocake 2 y Mirror Lake, a los cuales sumó uno de alta gama llamado Half Dome.

Las primeras de este último modelo, Arcata, según adelantó antes la compañía, llegarán en septiembre del presente año y las siguientes Funston, Stinson, Cardiff y Nazare entre 2023 y 2024.

“Estamos explorando nuevos terrenos sobre cómo funcionan los sistemas físicos y cómo percibimos el planeta”, expresó Zuckerberg, quien se mostró optimista pero pidió calma.

Creo que la realidad virtual y mixta aumentada son tecnologías importantes, y estamos empezando a verlas cobrar vida, aseveró, mientras aseguró que este progreso conducirá a un futuro en el que la informática se construya y se centre más en las personas.

También en cómo experimentan el planeta, remarcó, y reiteró que en lo adelante muchos objetos ya no necesitarán existir como elementos físicos, algo mejor en comparación con las plataformas actuales.

Ejemplificó que si tiene un buen auricular de realidad mixta o gafas de realidad aumentada, la pantalla o televisor que está en su pared podría ser solo un holograma.

En octubre pasado, Meta destacó que contrataría a unas 10 mil personas en Europa durante los próximos cinco años para construir una plataforma metaverso.

Dentro de su estrategia ensaya con la aplicación de reuniones de realidad virtual «Workplace» y el espacio social «Horizons», que emplean avatares o representaciones digitales de los usuarios.

Aunque entre los beneficios resaltan la cantidad de tiempo y molestias que ahorran en desplazamientos, entre otras, a juicio de analistas, aún queda camino por recorrer previo a una implantación masiva de esta tecnología, dados los actuales obstáculos técnicos.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.