martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transporte aéreo superará niveles previos a la Covid-19 en 2023

Doha, 20 jun (Prensa Latina) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pronosticó hoy que el tráfico del sector en la mayoría de los mercados alcanzará o superará en 2023 los niveles previos a la pandemia de la Covid-19.

En la 78 Asamblea General Anual de la IATA el director general, Willie Walsh, explicó que pese a las proyecciones para el venidero año, se prevé que en 2022 las pérdidas de las aerolíneas ronden los nueve mil 700 millones de euros.

No obstante, las previsiones son mejores a las registradas anteriormente cuando se esperaba que esas pérdidas rondaran los 11 mil millones de euros.

Walsh recordó que en la medida que los gobiernos relajaron las restricciones por la Covid-19, surgieron diferentes problemas como demoras y disrupciones, algunos evitables. Pese al desmantelamiento de la conectividad, «sobrevivimos, desafiando las predicciones de quiebras y quiebras», gracias a que, antes de la crisis sanitaria, «los cimientos financieros de la industria de la aviación estuvieran en su punto más fuerte», opinó.

Pero advirtió que la Covid-19 no será la última pandemia mundial, y resaltó la necesidad de aprender de los errores cometidos en cómo se cerró la aviación y cómo se reabre el sector.

La prioridad, dijo, es trabajar junto con los gobiernos y los aeropuertos para abordar los problemas de capacidad donde se presenten.

Por otra parte, criticó que más de la mitad de los 100 aeropuestos más importantes del mundo aumentaron las tasas aeroportuariaspara 2022 y 2023, parce que esperan que los clientes compensen los ingresos no obtenidos durante la pandemia.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.