Auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz, la fiesta de los Djs (disc-jockey) en la isla propone en su programa teórico una aproximación a la historia del género y el surgimiento de alterativas para su difusión y comercialización, de la mano de profesionales y estudiosos de esta expresión sonora.
Coordinado junto con el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y la Agencia Cubana de Rap, el simposio se transmitirá desde las páginas en redes sociales de esas instituciones, las cuales acogerán entrevistas a representantes del estilo.
Del 1 al 3 de julio, el encuentro propone un calendario de conciertos con alrededor de una veintena de Djs, entre los cuales figuran Danstep, Luzzy, Martt &Teo, Jhon Boss & Leo Ducasse, Reymel, Lino, Fabián, Piz, Yamsan, X-Alox, Are:Gone, Sangre Fría, entre varios.
Hace tres años, la cita surgió en el marco de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de esta capital y se instaló en la escena artística de la urbe maravilla como plataforma para las sonoridades electroacústicas y el hip hop.
La primera edición del evento propició el intercambio sobre la pertinencia de buscar más espacios y oportunidades para los artífices del género y la necesidad de promoción y representación por entidades nacionales, con el propósito de exportar la música electrónica cubana.
rgh/lbl