Según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN) sobre las estadísticas de comercio exterior correspondientes al mes de abril, el ritmo de aumento tanto de las exportaciones como las importaciones se debe a la tendencia creciente de los precios internacionales.
De acuerdo con el BCN otro de los factores que posibilitó dicho crecimiento fue la dinámica de la actividad económica interna y de la economía mundial, lo cual proporcionó un crecimiento interanual de 17,5 por ciento.
El documento de la entidad financiera destaca que, en términos acumulados, las exportaciones en la nación centroamericana totalizaron dos mil 671,4 millones de dólares, con un alza de 19,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Durante el mes analizado, sobresalen las exportaciones de zona franca con un aumento de productos textiles, tabaco y pesqueros.
Por otra parte, el BCN subrayó que las importaciones totales fueron de 798,6 millones de dólares en abril, las cuales son superiores en 0,8 por ciento con respecto a igual mes de 2021.
rgh/ybv