Tal práctica proporcionó un medio importante para hacer frente a los desafíos del aislamiento social y el estrés en medio de la crisis sanitaria, indicó el titular.
En su mensaje por el Día Internacional del Yoga, Guterres se refirió a los beneficios que proporciona, como la sanación restauradora y la paz interior.
Según expresó, en un mundo acosado por el desastre y la división, los valores del yoga de la atención plena, el equilibrio, la moderación y la disciplina son esenciales a medida que buscamos una nueva relación entre nosotros y con el planeta.
En este día tan importante, agregó el máximo representante de Naciones Unidas, dejémonos inspirar por esa práctica atemporal y sus valores.
Con raíces en India, el yoga ahora es popular en todo el mundo, brindando a las personas de diferentes religiones y estilos de vida herramientas para mejorar y equilibrar su bienestar físico, espiritual y mental, apuntó Guterres.
En reconocimiento a su atractivo universal, el 11 de diciembre de 2014, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.
La fecha busca crear conciencia de los muchos beneficios de esa práctica física, mental y espiritual originada en la India y que se expandió por todo el orbe.
car/ifb