martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Toma fuerza moción de censura contra gobierno búlgaro

Sofía, 21 jun (Prensa Latina) El Gobierno búlgaro enfrentará esta semana a una moción de censura ante la Asamblea Nacional, una opción que hoy cobra fuerza tras la salida del partido Existe tal Pueblo de la coalición ejecutiva.

Ese hecho provocó una crisis institucional que colocó a la administración de Kiril Petkov al borde del mayor escrutinio legislativo que enfrentó hasta ahora, según informaciones del diario Dnevnik.

Los motivos de esta moción, en debate ahora en el legislativo, son puramente políticos y no económicos, de acuerdo con la fuente.

Pero el expresidente del Parlamento Nikola Minchev, instó a los diputados a «pensar en el futuro del país» y plantearse si es necesaria una «crisis política» en los que calificó de “tiempos de guerra.

El exdirigente político, con gran influencia en el legislativo, llamó al «sentido común» y a la «calma», de acuerdo con informaciones de la prensa nacional que mencionan al miércoles o jueves como días probables para la votación.

En ese contexto Petkov insistió en la buena gestión de su Gobierno y destacó que está signada por “un conflicto bélico, la inflación y la pandemia».

También aseguró que su administración cumple con sus obligaciones y destacó que Bulgaria es el tercer país de la Unión Europea entre los que tienen una deuda más baja.

mv/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.