miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bulgaria pagará a jubilados por vacunarse contra la Covid-19

Sofía, 23 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Bulgaria pagará un estímulo monetario ascendente a 37 euros a las personas jubiladas que se vacunen contra la Covid-19, anunció hoy el recién investido primer ministro Kiril Petkov.

La medida, que será válida por seis meses, entrará en vigor el 1 de enero para todos los ancianos inoculados al menos con una dosis de algún fármaco contra enfermedad.

Bulgaria es el país con la menor tasa de población inmunizada dentro de la Unión Europea.

Petkov destacó que si se logra vacunar a 300 mil mayores de 65 años entre enero y febrero (el 15 por ciento de los ciudadanos en esa franja etaria), se reducirá el riesgo de colapso en los hospitales ante el peligro que supone la nueva variante Ómicron.

Con el aumento momentáneo, la pensión media para esas personas, que suman cerca de 2,1 millones, se situará en 286 euros, mientras que la mínima será de 185.

Hasta el momento solo el 27,1 por ciento de los 6,8 millones de habitantes de Bulgaria recibió el ciclo completo de inmunización, cifra muy inferior a la media europea de 67,8, también considerada baja por la Organización Mundial de la Salud.

gas/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.