domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Constatan en Uruguay archivamiento de denuncias de delitos sexuales

Montevideo, 22 jun (Prensa Latina) La Fiscalía General de Uruguay difundió hoy que un destituido fiscal de delitos sexuales dedicó menos de dos minutos para leer la mitad de casi 300 denuncias acumuladas que archivó.

Por ese motivo el titular del Organismo acusador, Juan Gómez, abrió además un sumario de investigación al funcionario Raúl Iglesias, quien que se ufanó en un programa de televisión por sus rápidas decantaciones procesales a la semana de ocupar el cargo.

Según informó el Departamento de Políticas Públicas de la Fiscalía, de 154 de las 299 causas que se archivaron un 27 por ciento fueron calificados «por el Departamento de Depuración, Priorización y Asignación como prioridad grave-alta».

Tras las declaraciones de Iglesias, representantes de la Intersocial Feminista se entrevistaron con Gómez para transmitirle preocupaciones y su vocera, Andrea Tuana, manifestó que los casos archivados con “una señal de enorme alarma” y hay que llegar hasta las últimas consecuencias» porque «le va la vida a un niño o niña».

Sin embargo, la decisión del Fiscal de la República se volvió polémica en las últimas horas y legisladores oficialistas la criticaron y entre ellos la senadora Graciela Bianchi, del Partido Nacional, anunció que solicitará la comparecencia de Gómez, en comisión parlamentaria.

El senador del Frente Amplio Charles Carrera señaló que esa actitud es de clara intromisión en el sistema de justicia y consideró “razonable que se inicie un procedimiento sumarial para tratar de aclarar” por qué se archivaron cientos de causas en pocos días, lo que es “sumamente raro”.

car/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.