El sondeo de la consultora Factum mostró 62 por ciento de descontentos al concluir el segundo trimestre de 2022, y 17 por ciento más en comparación con idéntico lapso previo del año.
La indagación ciudadana apuntó directamente al desempeño del presidente Luis Lacalle Pou y del Gobierno en materia de seguridad, un aspecto bajo sostenida crítica del opositor Frente Amplio, el movimiento sindical y organizaciones sociales.
Factum apreció una caída de las evaluaciones positivas, de 35 por ciento a 15 por ciento respecto a la medición anterior.
En relación con votantes hasta en los partidarios de la coalición en el poder se registró una pérdida de 21 por ciento, por lo menos en 4 de cada 10, según detalló la entidad investigadora.
Mientras, entre partidarios del Frente amplio la caída de opiniones favorables fue de 6,0 por ciento para reducirse a solo 2,0.
Durante al período analizado el ministro del Interior, Luis Alberto Heber compareció ante el Parlamento debido a la subida de cifras de homicidios, vinculados al narcotráfico, asaltos, robos y balaceras en escuelas que motivaron protestas y reclamos de docentes y familiares de escolares.
mgt/hr