Lo anterior lo dio a conocer este miércoles el ministro de Turismo, David Collado, en una rueda de prensa en la cual estuvo el presidente dominicano, Luis Abinader.
Tras el anuncio, el jefe de Estado expresó que el gobierno dará todo su apoyo para garantizar el éxito de la conferencia, la cual tendrá el país como sede por segunda ocasión.
Asimismo, aseguró que el evento es la plataforma ideal para seguir posicionando el turismo de cruceros en los diferentes mercados.
“Tenemos una historia de éxito compartido con FCCA y les garantizo que juntos llegamos al puerto del progreso y más fuente de trabajos”, agregó el mandatario.
Por su parte, Collado destacó la importancia de la conferencia para garantizar un mayor empuje del turismo de cruceros en la República Dominicana.
“El turismo de cruceros tiene un impacto directo en la economía del país. Genera más de cuatro mil empleos directos y diez mil indirectos”, dijo.
Finalmente, el presidente de la Asociación, Adam Ceserano, resaltó el éxito de esta nación en la recuperación de la industria sin chimeneas, lo que incluyó a la industria de cruceros.
“Con el apoyo del país volveremos tener el esplendor que teníamos antes de la pandemia”, concluyó.
Según el Ministerio de Turismo, en el cónclave participarán más de 60 ejecutivos de cruceros, incluidos presidentes y directores, de más de 40 países, así como más de 500 representantes de diversas partes del mundo.
Será el foro perfecto para desarrollar el entendimiento mutuo y las relaciones para mejorar el negocio del turismo de cruceros entre los participantes.
Dominicana es miembro platino activo de la FCCA desde el 2001, de ahí que reciba apoyo de la Asociación y todos sus afiliados, entre ellos Royal Caribbean Cruise line, Carnival Cruise Line, Norwegian y Princess Cruise.
rgh/ema