Mediante un comunicado los diputados, Walid Al-Baarini, Mohammad Sleiman, Sajih Attieh, Abdel Aziz Al-Samad y Ahmad Rostom acordaron como prioridad mejorar las condiciones alimentarias, de seguridad médica e infraestructura de los ciudadanos libaneses.
Insistieron en la necesidad de proteger los derechos de los depositantes y trabajar para garantizar el restablecimiento de la confianza en el sector bancario en el camino de aprobar reformas en busca de una solución a la crisis financiera y económica.
Asimismo, los parlamentarios reclamaron impulsar la extracción de petróleo de las aguas libanesas y aprobar una estrategia defensiva que proteja al país de la codicia israelí.
Llamaron a respetar las resoluciones de legitimidad internacional, especialmente a través de la implementación de la Resolución 1701 de Naciones Unidas y la expulsión de las fuerzas israelíes de las granjas de Shebaa, las colinas de Kfar Shuba, las afueras de Habariya y la parte libanesa del pueblo de Ghajar.
Exigieron la formación del gobierno lo antes posible en apego a los principios constitucionales y la protección de las instituciones estatales del colapso.
Mañana, el presidente de la República, Michel Aoun, encabezará las consultas parlamentarias para la designación del nuevo gabinete en correspondencia con el proceso electoral que inició el pasado 15 de mayo.
El órgano legislativo libanés lo integran 128 miembros, divididos a partes iguales entre cristianos y musulmanes y según estableció el pacto para la independencia de Francia en 1943 el presidente de la República debe ser cristiano maronita, el primer ministro musulmán sunita y el titular del parlamento chiita, y así sucesivamente con los otros cargos.
rgh/yma