La investigación del llamado Observatorio del envejecimiento para un Chile con futuro restó importancia a la creencia de que los mayores de edad mantienen atraso en sus habilidades digitales frente a otros grupos etarios.
El empleo en la denominada tercera edad de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), como celulares, redes sociales e internet, es cada vez más relevante, aunque se trata del grupo etario menos digitalizado, añade esa entidad.
Según el Observatorio, los mayores de edad tuvieron que enfrentar en los últimos tiempos, además, escenarios adversos, como la pandemia de la Covid-19, donde la tecnología deviene herramienta fundamental.
El nuevo reporte de esa institución investigativa, una alianza entre la Universidad Católica y la Compañía de Seguros Con futuro, analiza cómo esa enfermedad respiratoria afectó el uso de las TIC y qué consecuencias tuvieron estas para su bienestar.
La investigación, nombrada “Uso de Internet y TIC en las personas mayores”, muestra, por ejemplo, que el uso de smartphones (teléfonos inteligentes) presentó en el grupo de personas sobre 60 años un alza significativa, con la llegada de la pandemia.
acl/apb