Haddad certificó el jueves el pase a la penúltima fase a costa de la ucraniana Lesia Tsurenko, de 33 años, quien no se presentó al match.
La sudamericana es la primera mujer que encadena 13 triunfos consecutivos sobre césped desde que lo hiciera la estadounidense Serena Williams de 2015 y 2018, cuando eslabonó 20 victorias.
Ganadora de las justas de Nottingham y Birmingham, ambas sobre pasto, la brasileña va camino de firmar un resultado histórico en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, del 27 de junio al 10 de julio.
Su mejor resultado en la Catedral del tenis es llegar a la ronda de 64, lo mismo que consiguió como máximo en los Abiertos de Australia y Francia, ambos este año.
En los cuartos de final, disputados el jueves, Kvitova venció a la británica Harriet Dart, procedente de la fase de clasificación, con parciales de 6-3 y 6-4.
La vigente campeona, la letona Jelena Ostapenko, octava cabeza de serie, mantuvo sus opciones de revalidar el cetro al ganarle sin complicaciones a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-2.
Ostapenko se jugará el pase a la final ante la italiana Camila Giorgi, 12 favorita, quien eliminó a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-2 y 6-1.
En la rama masculina, el británico Maxime Cressy protagonizó la gran sorpresa de los cuartos de final, con su triunfo ante su compatriota Cameron Norrie por un doble 7-5.
Cressy, número 60 de la clasificación profesional, apeló a su certero saque para conseguir 10 puntos por directo y aventajar en dos peleados sets al número 12 del ranking mundial.
Ahora enfrentará en las semifinales a su connacional Jack Draper, quien aventajó por un par 6-3 al también británico Ryan Peniston, que horas antes completó con triunfo el duelo pendiente de los octavos de final contra el español Pedro Martínez con parciales de 7-6 (10/8), 3-6 y 6-3.
Por el otro lado del cuadro, el australiano Alex de Miñaur, sexto cabeza de serie y monarca defensor, accedió a la penúltima fase con una victoria ante el estadounidense Tommy Paul por 6-2, 4-6 y 6-4.
De Miñaur, sin títulos en lo que va de año, disputará su tercera semifinal de la temporada ante el también estadounidense Taylor Fritz, tercer favorito, quien no tuvo problema alguno para batir al kazajo Alexander Bublik por 6-3 y 6-2.
rgh/am