Entre los eliminados se encuentran cinco dirigentes de la agrupación que se considera una escisión de la red terrorista Al Qaeda, mientras que las autoridades informaron sobre la destrucción de dos puestos de observación de ese grupo, en el centro de esta nación.
Los miembros de Ansar ad-Din son responsabilizados con una masacre cometida en tres localidades de la región norteña de Mopti, el pasado día 19, con saldo de 139 civiles muertos, consignó el portal Africanews.
Fuerzas de seguridad, además de efectuar acciones antiterroristas en las localidades norteñas de Koutiala, Bougani, Nara y Sikasso, también operaron en otras regiones del sur de este país, donde al frente del gobierno se situó una junta militar, tras un golpe de Estado en 2021.
Las autoridades aprovecharon la operación de seguridad para distribuir 177 toneladas de alimentos en la región de Farabougou, escoltar a 150 camiones con ayuda humanitaria en Labbezanga, en el este, y para entregar 10 toneladas de víveres a la sureña localidad de Pialassagou.
El pasado jueves, los extremistas atacaron una columna de la misión multilateral de la ONU para Mali (Minusma) y causaron ocho heridos entre los miembros de esa organización, creada en abril de 2013 y que cuenta ahora con 12 mil 266 uniformados de varios Estados.
Desde su entrada en acción en esta nación africana, 159 pacifistas de la Minusma perdieron la vida y otros 426 resultaron heridos, por lo que se le considera como la misión de la ONU más peligrosa en el orbe.
oda/to