El hecho tuvo lugar en el momento que se realizaban las corralejas o espectáculos taurinos por la celebración de las festividades de San Pedro en la instalación localizada en el municipio de Espinal, y una parte de los palcos de madera se derrumbó.
Entre los heridos hay niños, mujeres y adultos mayores con fracturas, heridas de distintos tipos, traumatismos, entre otras lesiones, según las autoridades.
La alcaldía de Espinal lamentó lo sucedido a través de un comunicado y pidió calma a los habitantes, al tiempo que otras autoridades locales pidieron apoyo a instituciones médicas ante la cantidad de heridos.
Asimismo, las autoridades de salud del Tolima declararon la alerta roja en la red hospitalaria del municipio para poder atender la emergencia.
La Defensoría del Pueblo señaló que, desde su filial regional, junto a otras entidades acompaña a la comunidad para verificar la atención inmediata de los heridos, especialmente de los de mayor gravedad y agregó que varios están son trasladados a Ibagué y otras ciudades.
Numerosas personas se solidarizan con las víctimas, al tiempo muchos exigen la prohibición de las corridas de toros por el sufrimiento que se inflige a los animales.
«Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales», escribió en su cuenta en Twitter, el presidente electo, Gustavo Petro.
Por su parte, el mandatario saliente, Iván Duque, también lamentó la terrible tragedia.
Pediremos una investigación de los hechos, pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas, expresó.
acl/otf
















