Concebida por el movimiento Ciudad Futura (CF) y la organización La Poderosa, la iniciativa rendirá tributo a quien nació en ese territorio hace 94 años y se convirtió en símbolo de los revolucionarios en todo el orbe.
Estamos en 2022 y uno de los rosarinos más conocidos en el mundo no tiene aquí el lugar que merece. Por eso decidimos saldar una deuda con la historia y construir el primer museo del Che en su tierra natal, señaló Juan Monteverde, de CF.
Por su parte, el representante de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande, Norberto Galiotti, aseguró que se trata de un acto de amor.
La instalación tendrá como sede el bar Berlín, reconocido espacio cultural de esa localidad, y no solo exhibirá muestras sobre el luchador y estadista, sino que conectará la plaza de la Cooperación y la casa donde nació Guevara mediante proyectos sociales y artísticos.
Hoy más que nunca el ejemplo del Che está vigente y la creación de este museo es una más de un montón de pequeñas revoluciones que se unen a los triunfos de Gabriel Boric en Chile, Gustavo Petro en Colombia y la posible victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, aseguró María Claudia Albornoz, de La Poderosa.
rgh/gas