Según la agencia de noticias Télam, familiares y miembros de la agrupación precisaron que la líder social e indígena sufre malestares desde hace dos días y fue necesario realizarle una tomografía.
Las fuentes indicaron que la situación de Sala es compleja y aunque se encuentra estable es necesario realizarle otros estudios.
La dirigente de 58 años fue detenida en 2016 por supuesta incitación a la violencia al encabezar una protesta en la provincia de Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.
En la actualidad se encuentra bajo arresto domiciliario y en múltiples ocasiones organizaciones y defensores de los derechos humanos denunciaron la humillación, atropello, persecución judicial y ataques sufridos por ella durante los últimos años.
Agrupaciones, gobernadores, ministros del Gobierno nacional y parlamentarios del Frente de Todos reclamaron su libertad y expresaron preocupación por las agresiones recibidas.
Asimismo, consideraron su detención como arbitraria e ilegal, y denunciaron la criminalización de las protestas, así como el encarcelamiento de dirigentes políticos y sindicales durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).
oda/gas