En un comunicado, la firma precisa que lo designó como consejero de administración hasta la próxima Asamblea General de Accionistas y «lo eligió para el cargo de presidente de la compañía, este último con plazo de mandato hasta el 13/04/2023».
De acuerdo con la oficina de prensa de la sociedad, el escogido asumirá la presidencia tan pronto suscriba el acuerdo, cuya fecha aún no se ha informado.
Actualmente secretario de desburocratización del Gobierno federal, Paes de Andrade sustituirá a José Mauro Coelho al mando de Petrobras.
Mauro Coelho renunció el 20 de junio tras ser presionado por el gobierno de Jair Bolsonaro ante el aumento de los precios de los combustibles.
Tras su abandono, Petrobras puso al director ejecutivo de Exploración y Producción de la compañía, Fernando Borges, como interino y detalló que quedaría en la cabeza hasta la posesión del nuevo presidente.
La empresa comunicó el 14 de abril que su directorio eligió a Mauro Coelho como titular ejecutivo para un mandato de un calendario al despedir al general Joaquim Silva e Luna, quien estuvo al frente por un año tras ser colocado en abril de 2021 por Bolsonaro.
El exmilitar también sustituyó en la ocasión como director al economista Roberto Castello, fuertemente cuestionado por los aumentos de los valores de los carburantes.
Después que el general fue destituido, el Ministerio de Minas y Energía decidió designar en el cargo, el mismo 28 de marzo, al economista Adriano Pires, quien, sin embargo, el 4 de abril renunció ante cuestionamientos por un posible conflicto de intereses.
rgh/ocs