Con sede en el Museo Lucy Mattos, en la localidad de Béccar, la exposición podrá ser visitada hasta el 16 de octubre e incluye más de 30 pinturas, grabados y esculturas realizadas desde 1950 por el reconocido creador y defensor de los derechos humanos.
Entre las piezas presentadas se encuentran Eclipse, Paloma, Homenaje a Kafka, Mural de la madre tierra, Refugiados, La muerte enamorada de la vida, La virgen de los cartoneros y El ausente siempre presente, entre otras.
Las obras proponen un acercamiento a la lucha de los pueblos a lo largo de los años y los reclamos de las personas en diversas partes del mundo, pero en especial en esta región.
«Quiero contar la historia de América Latina. Primero soy artista, después militante. Las dos cosas se funden, toda mi creación tiene que ver con la vida, con lo que realizo y considero importante», afirmó Pérez Esquivel.
La muestra refleja los reclamos de las Madres de Plaza de Mayo, la situación de los migrantes y refugiados en países como Grecia y la revolución impulsada por las mujeres en la actualidad.
También aborda la preocupación por la Pachamama, las consecuencias de la conquista y la colonización y las causas defendidas por las comunidades, entre otros temas.
mem/gas