Un reporte policial publicado este martes por el diario Corriere della Calabria, señala que ese grupo, adquiría la droga en Perú y otras naciones de América del Sur y la introducía en Europa a través de España, desde donde la traía a territorio italiano.
La Dirección Regional Antimafia calabresa llevó a cabo investigaciones como parte de la denominada Operación Hermano, coordinada por la Fiscalía, tras la cual se descubrieron los detalles de esta actividad criminal.
Las pesquisas se iniciaron en diciembre de 2017 con la detención, durante un control policial de rutina, de un sujeto originario de Polistena, quien transportaba en su automóvil cuatro kilogramos de marihuana, indica el informe.
Las capturas y allanamientos, según la fuente, se desarrollaron en Reggio Calabria y otras localidades como Milán, Parma, Verona y Vicenza, donde se ocupó una importante cantidad de marihuana, hachís y cocaína introducida recientemente en Italia por este clan criminal.
Entre los arrestados se encuentran conocidos narcotraficantes como Carmelo Bonfiglio, Antonio Pedulla, Diego Giovinazzo, Mohamed Amin El Harkati, Damiano Veneziano, Antonio De Luca, Antonio Zangari, Francesco Macrillo y Francesco La Cognata, precisa el parte policial.
Como resultado de las investigaciones se pudo comprobar que Bonfiglio, de 42 años y residente en Polistena, en la provincia de Reggio Calabria, mantenía contactos con proveedores españoles, albaneses y peruanos, a través de los cuales esa red italiana adquiría la droga que traficaba.
jcm/ort