Miembros de la Central de Trabajadores Autónoma, la Corriente Nacional Martín Fierro, la Internacional Progresista, Proyecto Sur y otras agrupaciones llegaron al Obelisco de Buenos Aires para condenar las consecuencias del endeudamiento, las crisis económicas y la explotación irresponsable de los recursos naturales.
En declaraciones a Prensa Latina, René Rivera, participante en la demostración, expresó su repudio a las acciones del G7 y el Fondo Monetario Internacional, las cuales repercuten negativamente en la vida de los ciudadanos y en el medioambiente.
Estamos pagando los resultados de las políticas de esos organismos y de los gobiernos neoliberales que se sucedieron en Argentina desde el golpe de Estado de 1976, aseveró.
Asimismo, abogó por continuar la lucha para garantizar el bienestar de los trabajadores y evitar que las multinacionales se apoderen de la tierra y las naciones.
Bajo el lema La deuda es con los pueblos y la naturaleza, las organizaciones argentinas se sumaron a iniciativas en una treintena de países con el propósito de demandar la anulación de compromisos financieros ilegítimos impuestos a los países en desarrollo.
El G7 reúne a las consideradas principales potencias del mundo (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Japón) y esta jornada concluyó su cumbre en la región germana de Baviera.
jcm/gas