La exhibición abarca un área de 10 mil metros cuadrados y en la misma se localizan cuatro pabellones foráneos de Malasia, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán (China), en los cuales se muestran una variedad de productos, servicios y las últimas tecnologías del ramo.
Vietnam, por su parte, está representado por la Asociación de Mecánicos (VAMI), la de Transporte de Automóviles (VATA) y la de Industrias de Apoyo (VASI).
Al margen de la exposición, dijo la agencia de noticias VNA, el programa incluye actividades como el concurso de tuning de autos EMMA Vietnam, las ferias y seminarios de mantenimiento de automóviles, y charlas sobre la información más reciente en torno a este sector.
Según expertos, el mercado automotor vietnamita apunta a recuperarse este año para retomar su senda de crecimiento, tras las bajas ventas reportadas en 2021 como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
En agosto pasado se registró el nivel de transacciones más bajo en la historia de la industria, con solo ocho mil 884 unidades vendidas, casi tres mil menos que en febrero de 2016 cuando se comercializaron 11 mil 718 automóviles.
El volumen de ventas de los fabricantes y ensambladores de autos vietnamitas en el cuarto trimestre de 2021, sin embargo, mantuvo un crecimiento sostenido, lo cual especialistas atribuyeron a las políticas preferenciales aplicadas por el Gobierno.
mv/mpm