“La Comisión Europea dio luz verde a un plan polaco de mil 200 millones de euros para apoyar a las empresas de todos los sectores en el contexto de la guerra en Ucrania», resalta el comunicado publicado esta jornada.
El órgano ejecutivo de la Unión Europea enfatizó que la medida estará disponible para «empresas de todos los sectores, a excepción de las entidades financieras y de crédito».
“La Comisión Europea concluyó que el plan polaco es necesario, apropiado y proporcionado para remediar la grave alteración de la economía en el Estado miembro», recalca el informe
El pasado 23 de marzo, la Comisión adoptó medidas temporales de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía de los Estados miembros tras la operación militar rusa en Ucrania.
La ayuda prevé la concesión de hasta 35 mil euros para empresas de agricultura, pesca y acuicultura, y hasta 400 mil euros para las compañías de todos los demás sectores”.
El pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una “operación militar especial” en Ucrania para «desmilitarizar» y «desnazificar» ese territorio.
La UE y aliados activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.
El mandatario ruso constató que las sanciones conducirán al incremento de la inflación, y la crisis económica en la región, afectaciones que sufrirían millones de europeos.
Además, el Kremlin advirtió que afectarán todo el mercado energético global y aseguró que Rusia se esfuerza para minimizar la consecuencias negativas.
jcm/hml