Cheramy, una figura polémica que participó del saqueo del Parlamento en 2019, señaló la necesidad de un diálogo sincero y coherente entre las fuerzas políticas y criticó “iniciativas cosméticas” que solo son un paso a la repartición del pastel, aseveró.
El político formó parte este jueves de una ceremonia homenaje a la activista feminista Marie Antoinette Duclaire, asesinada hace un año durante un tiroteo en la capital, en el cual también murió el periodista Diego Charles y otros 18 ciudadanos.
En los últimos días el Gobierno de Ariel Henry dio pasos para la reanudación del diálogo político, se reunió con el expresidente Jean Bertrand Arisitide y con varias asociaciones de medios y designó una comisión de nueve representantes del Acuerdo del 11 de septiembre para discutir con sus pares del consenso Montana.
Cheramy, cuya plataforma Matris liberasyon firmó el Acuerdo Montana el pasado año, consideró que los intentos de diálogo iniciados por Henry constituyen un ejercicio tradicional para prolongar el tiempo y pervertir el proceso.
Según el exparlamentario, encontrar soluciones a la inseguridad, pobreza, inflación y mala gobernanza, son fundamentales para resolver la actual crisis, al tiempo que deploró que los actores políticos no estén interesados en las masacres perpetradas contra la población civil y la violencia en los barrios obreros.
Afirmó, asimismo, que la alternativa sigue siendo la ruptura con el orden establecido para soñar con una sociedad “democrática, equilibrada y responsable”.
mem/ane