En virtud de las disposiciones del Acuerdo de Acceso Consular de 2008, estos listados se intercambian cada año el 1 de enero y el 1 de julio, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.
India entregó a Pakistán los nombres de 309 prisioneros civiles paquistaníes y 95 pescadores bajo su custodia y del mismo modo Pakistán compartió los de 49 prisioneros civiles y 633 pescadores.
Nueva Delhi pidió la pronta liberación y repatriación de los prisioneros civiles, del personal de defensa indio y los pescadores, junto con sus barcos, que se encuentran bajo custodia de Pakistán.
Además, solicitó la liberación y repatriación de 536 pescadores indios y tres prisioneros civiles que cumplieron sus condenas e instó a Pakistán proporcionar acceso consular inmediato a los restantes 105 pescadores y 20 prisioneros civiles bajo custodia de Islamabad.
India manifestó su compromiso de tratar, con carácter prioritario, todos los asuntos humanitarios, incluidos los relativos a los prisioneros y pescadores.
También, instó a Pakistán a acelerar las medidas necesarias para confirmar la nacionalidad de 57 prisioneros, incluidos pescadores, cuya repatriación está pendiente.
mv/abm