La entidad de salud mediante un comunicado difundido en su sitio web precisó que fue revocado el uso obligatorio de mascarillas y la prohibición del funcionamiento de cafés y restaurantes durante la noche, entre otras medidas impuestas. Rospotrebnadzor detalló que la determinación está argumentada en la reducción de la propagación del patógeno y la forma leve en la que se manifiesta la enfermedad desde hace varios meses.
“Casi todos los casos de Covid-19 en Rusia son leves o son asintomáticos”, indicó el organismo.
En ese sentido, el regulador insistió que la situación permanecerá bajo su control, y que de ser necesario podrán restablecer la vigencia de las medidas, según el comportamiento epidemiológico del país.
Por su parte, el pasado 16 de junio el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso informó que fueron levantadas la mayoría de las restricciones antiCovid-19 de entrada al país para los extranjeros, aunque se seguirá exigiendo la prueba de PCR negativa.
Desde el inicio de la pandemia Rusia reportó 18 millones 430 mil 239 casos, de ellos se recuperaron 17 millones 858 mil 217, mientras la cifra de fallecidos como consecuencia de la enfermedad asciende a 381 mil 112.
rgh/odf